Aceite de Borraja. Un amigo de las pieles maduras

La Borraja (Borago officinalis) es una especie herbácea que pertenece a la familia de las boragináceas, es originaria de Siria y Egipto, aunque se puede encontrar en toda la región del Mediterraneo, África del Norte y Sudamerica.

Ártica_Bio-Cosmética-Blog_Borraja

La planta mide entre 60 y 100 cm de altura, tiene pelillos en el tallo y hojas que son alternas y simples. Las flores son de color azul, aunque también pueden encontrarse de color rosa y blancas.

El aceite de Borraja es extraído de las semillas de la planta y está especialmente recomendado para el tratamiento de pieles maduras, secas y sensibles.

Desde hace muchos años son conocidos los efectos beneficiosos que puede aportarnos esta planta: posee cualidades diuréticas, antiestres y emolientes de la piel. Tradicionalmente se han empleado las flores en infusión y las hojas han sido utilizadas en decocción.  Antiguamente se tomaba el agua de borrajas en infusión debido a que se le atribuían propiedades estimulantes del corazón.

El aceite de borraja es emoliente, tonificante y suaviza la piel. Resulta beneficiosa para las afecciones de piel, por su contenido en niacina o ácido nicótico. El aceite es rico en ácido gamma-linolénico que nuestro organismo lo convierte en prostaglandinas.

Propiedades

El aceite de borraja es rico en ácido linoleico (Omega 6) con un 36% en su composición, también contiene un 22% de ácido linolenico (Omega 3), 19% de ácido oleico (Omega 9) y 10% de ácido palmítico y numerosos ácidos grasos poliinsaturados y enzimas que le permiten ser un potente regenerador celular.

 Beneficios para la piel

El aceite de borraja es un potente regenerador celular ideal para el tratamiento de pieles envejecidas, reduce la perdida de colágeno y mejora el crecimiento y la formación de la piel.

  • Es de rápida absorción y no deja una sensación grasa.
  • Favorece el alivio de la piel irritada.
  • Reduce las arrugas e ilumina la piel.
  • Disminuye la perdida de hidratación de la piel.
  • Tiene una acción regeneradora y reduce las arrugas.
  • Regula la secreción de grasa en las glándulas sebáceas.
  • Es antioxidante. Contiene vitaminas C y E para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro.
  • Es muy hidratante. Contribuye en el refuerzo de las membranas celulares para mantener el agua en sus niveles más óptimos.

En nuestras formulas utilizamos el aceite de borraja ecológico como ingrediente fundamental en el tratamiento de pieles secas, muy secas y maduras. Concretamente puedes encontrar el aceite de borraja en nuestra crema facial ecológica de granada, junto a otros aceites que son ideales para el tratamiento de este tipo de pieles: aceite de granada, rosa mosqueta, argán y onagra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Articabio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *