¡Envíos gratis! Tal cual, rápidos y gratis

Aceite de Coco. El gran restructurante celular

El aceite de coco virgen (Coco nucifera oil) se obtiene mediante presión en frío del fruto del cocotero. Esta palmera es la más cultivada a nivel mundial. Sus frutos presentan una cáscara exterior muy gruesa que protege la pulpa, que es de color blanca y muy aromática, es de la pulpa de donde se extrae el aceite de coco.

 

El aceite de coco es uno de los más apreciados en la elaboración de productos de higiene, además de ser excelente espumante natural posee magníficas propiedades relajantes del sistema nervioso y muscular.

Composición química

El aceite de coco es rico en ácido  grasos que son esenciales en el cuidado de nuestra piel, entre los más importante destacan por su presencia el ácido Laurico 49%, Mirístico 19%, Palmítico 8,5%, Caprilico, Caprinico, Estearico, Capronico, Oleico y Linoleico entre otros.

Propiedades para la piel

Este aceite está especialmente recomendado para pieles sensibles e irritadas, actuando como un potente antiséptico natural que proviene eficazmente las infecciones esto es debido a que los ácidos grasos que lo componen son muy similares a los ácidos del manto hidrolipídico que protegen de forma natural nuestra piel.

El ácido que en mayor proporción se encuentra en el aceite de coco virgen es el ácido laurico, que es uno de los componentes fundamentales de la leche materna. Este ácido es un potente reestructurante dérmico que proporciona suavidad, protección, elasticidad y tersura a la piel.

A continuación te mostramos las aplicaciones más importantes en las que podemos utilizar el aceite de coco ecológico puede conseguir resultados muy satisfactorios para nuestra piel:

  • Es un excelente relajante muscular, por lo que es muy efectivo en masajes corporales y también ayuda a relajar la fatiga mental.
  • Ayuda en problemas de piel sensible como eccemas, dermatitis y psoriasis.
  • Es uno de los mejores hidratantes naturales, aplicado sobre la piel suaviza y proporciona hidratación a la piel.
  • Ayuda a prevenir las temidas estrías.
  • Limpia eficazmente el rostro y contribuye en la eliminación de células muertas ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Es un potente reestructurante dérmico que proporciona protección, suavidad, elasticidad y tersura a la piel.
  • Es un gran aliado en casos de acné, elimina bacterias limpiando en profundidad la piel.
  • Aplicado sobre los labios agrietados o resecos proporciona una gran hidratación y suavidad, permitiendo que estos recuperen su equilibrio natural.

En Ártica Bio-Cosmética utilizamos el aceite de coco de procedencia ecológico en todos nuestros jabones, en los bálsamos labiales y en nuestra crema corporal de Caléndula para pieles sensibles obteniendo en todos ellos unas excelentes propiedades que contribuyen al cuidado sano y natural de nuestra piel.

Únete a nuestra lista de correo y recibe un regalo de bienvenida 🤞 ¡15% de descuento!

Al suscribirte aceptas los términos y condiciones

Realiza nuestro cuestionario sobre tu piel y
te diremos cuál es la mejor forma de cuidarla con
alta cosmética ecológica.

Hidrata, nutre y regenera tu piel de la forma más natural posible.

×