¡Envíos gratis! Tal cual, rápidos y gratis

Aceite de Rosa Mosqueta. Propiedades y beneficios.

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en climas lluviosos y puede alcanzar los dos metros de altura. Las ramas y tallos están cubiertos de espinas y su flor tiene cinco pétalos libres de color rosado. El fruto es de forma ovalada y de color rojizo, y es aquí donde se encuentra las semillas que nos aportan el preciado aceite de Rosa Mosqueta que tantos beneficios aporta a nuestra piel.

El aceite  ecológico se obtiene por presión en frío de las semillas de las flores de la Rosa Mosqueta, es de color anaranjado y posee un intenso olor que nada tiene que ver con el olor a rosa que todos conocemos.

Propiedades

Desde hace años el aceite de Rosa Mosqueta ha sido sometido a numerosos estudios que han demostrado su alto poder cicatrizante. De todos ellos se extraen fundamentalmente dos razones principales: la primera es su gran poder regenerante, sus compuestos activan la síntesis del colágeno y la elastina dérmica que proporcionan elasticidad y tersura a la piel, y la segunda razón es consecuencia de su elevada capacidad astringente que permite unir los extremos rotos de la dermis para facilitar su cicatrización. Estos son los motivos por los que el aceite de Rosa Mosqueta está siendo cada vez más recomendado en tratamientos quirúrgicos como post-operatorios, quemaduras o cicatrices.

Entrando en detalle, los responsables de su potente acción regenerante y astringente son su elevado contenido en vitaminas antioxidantes A, C, E y a la gran concentración de ácidos grasos poliinsaturados que son esenciales en el metabolismo de la piel, concretamente nuestro aceite de rosa mosqueta procede de Chile y está compuesto por: un 45% de ácido linoleico (omega 6), 35 % de ácido linolenico (omega 3), 15 % de ácido oleico (omega 9) y además contiene acido palmítico y esteárico.

Beneficios para la piel

Todos estos compuestos hacen que el aceite de rosa mosqueta sea ideal para el tratamiento de la piel, destacando los siguientes beneficios:

  • Regenera la piel, retrasando los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas, sus compuestos penetran en la piel y estimula la producción de colágeno, reduciendo las arrugas y líneas de expresión.
  • Suaviza estrías y disminuye cicatrices, su alto porcentaje en ácidos grasos poiinsaturados promueven la cicatrización y regeneración reparando nuestra piel.
  • Reduce las manchas en la piel, por su excelente composición, el aceite de rosa mosqueta, mejora la pigmentación e iguala el tono de la piel.
  • Mejora la piel frente a quemaduras, los ácidos omega 3, 6 y 9 mejoran la flexibilidad y la reparación de la piel, y la Vitamina A también es importante ya que ayuda a cicatrizar mejor la herida.
  • Nutre la piel, aportando numerosos compuestos antioxidantes y vitaminas necesarias para su correcto funcionamiento natural.

Para conseguir todos estos beneficios puedes aplicar el aceite de rosa mosqueta puro o utilizar cosméticos cuya concentración en aceite de rosa mosqueta sea elevada, ya que solo de esta forma podrás tener garantizada su efectividad.

Nuestra recomendación es que si lo quieres aplicar en una zona concreta del cuerpo que tengas dañada o que quieras tratar, lo utilices en su estado más puro y si lo va a utilizar sobre el cuerpo o alguna zona más amplia lo utilices incorporado en cremas, jabones o aceites.

Entre nuestros productos elaborados con este aceite ecológico procedente de Chile destacan la crema facial ecológica de rosa mosqueta, crema facial de granada y el jabón ecológico de rosa mosqueta, todos ellos elaborados con una alta concentración de este aceite y que podrás encontrar en nuestra web.

Este tipo de aceite está indicado para todo tipo de pieles, excepto en casos de acné por su elevado contenido en ácido oleico. Siendo de especial importancia en pieles maduras por su capacidad regenerante.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez este aceite?.

Únete a nuestra lista de correo y recibe un regalo de bienvenida 🤞 ¡15% de descuento!

Al suscribirte aceptas los términos y condiciones

Realiza nuestro cuestionario sobre tu piel y
te diremos cuál es la mejor forma de cuidarla con
alta cosmética ecológica.

Hidrata, nutre y regenera tu piel de la forma más natural posible.

×