Calendula_Blog_Artica

La caléndula y sus propiedades para pieles sensibles

¿Sabías que la Caléndula es una planta ornamental, alimenticia y una de las plantas medicinales más utilizadas?.Su nombre científico es Calendula Officinalis, pertenece a la familia de las compuestas y la parte más valiosa son sus flores, de colores vistosos entre el amarillo y naranja fuerte. La caléndula se la conoce también con otros nombres populares como: maravilla, botón de oro o mercadella. La caléndula tiene grandes propiedades que la cosmética ecológica puede aprovechar al máximo.

PROPIEDADES DE LA CALÉNDULA

La caléndula o planta maravilla es una de las plantas medicinales más utilizada por su versatilidad. Y es que la caléndula posee excelentes propiedades que ayudan en el tratamiento de la dermatitis, piel sensible, eccemas, quemaduras, heridas o picores.

La flor de la caléndula contiene una gran cantidad de principios activos que la proporcionan valiosas propiedades medicinales. Entre las más destacadas están su aceite esencial, esteroles, flavones, polisacáridos, mucilagos, sales minerales y ácido salicílico entre otros.

Todos estos principios activos le otorgan a la caléndula propiedades antibióticas, analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas, calmantes y cicatrizantes, que hacen de esta planta una aliada perfecta en el tratamiento de pieles atópicas, dermatitis y pieles sensibles tanto en niños como en adultos.

BENEFICIOS DE LA CALÉNDULA EN LA PIEL

Uno de los grandes beneficios que podemos obtener de la caléndula es su capacidad cicatrizante, gracias a su alto contenido en flavones refuerzan la piel y la protegen de agresiones externas.

Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas reducen hongos y bacterias en la piel y heridas favoreciendo así su cicatrización.

Ayuda en la regeneración de la piel y tiene efectos calmantes, favoreciendo el tratamiento de quemaduras, cura grietas en zonas como manos, codos y talones y reduce el dolor en la zona afectada.

Otro beneficio que aporta la caléndula es su efecto antiinflamatorio sobre la piel, por lo que ayuda a reducir la inflamación e irritación de eccemas, pieles atópicas y con dermatitis.

Además, la caléndula tiene propiedades suavizantes y favorece la hidratación de la piel, por eso es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética para bebés y niños.

LA CALÉNDULA EN LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Por todo lo anterior, consideramos a la caléndula como un ingrediente imprescindible en nuestra línea de Caléndula.  Formulamos con altos porcentajes de este maravilloso aceite de caléndula.

Se obtiene de la maceración de pétalos de caléndula ecológica en AOVE ecológico proporcionando a las pieles sensibles todo lo necesario para un cuidado sano y saludable.

  • CREMA CORPORAL DE CALÉNDULA

Crema corporal ecológica de caléndula de textura fluida, rápida absorción y aroma ligeramente a lavanda. Recomendada para el cuidado de tu cuerpo si tienes la piel sensible y delicada. Gracias a su alta concentración en caléndula y ayuda en la hidratación de dermatitis y piel atópica.

  • Nutre, proporciona suavidad, hidratación y elasticidad a la piel.
  • Calma la irritación.
  • Favorece la cicatrización dérmica.
  • Es antiinflamatoria y regenerante.

96% Ecológico certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.

  • JABÓN ECOLÓGICO DE CALÉNDULA

Jabón ecológico de caléndula formulado y elaborado para una limpieza suave y respetuosa con la piel. Espectacular aroma floral. Recomendado para la higiene diaria facial y corporal si tienes la sensible e irritada. Ayuda en el cuidado de piel con dermatitis y piel atópica. También, es ideal para la higiene diaria de los más pequeños.

  • Limpia y suaviza la piel sin resecarla.
  • Favorece la cicatrización dérmica.
  • Efecto regenerante.

100% Ecológico certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.

  • CREMA FACIAL DE CALÉNDULA

Crema facial ecológica de caléndula de rápida absorción con un suave aroma a lavanda. Te irá genial si tienes la piel de la cara sensible, delicada o irritada.

  • Nutre e hidrata la piel en profundidad.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
  • Aporta luminosidad, suavidad y elasticidad.

94% Ecológico certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.
Perfecta para veganos.

Si tienes la piel sensible o algún tipo de alteración, te recomendamos que la pruebes, ya verás como te sorprende. Puedes consultar todas las valoraciones de los productos dentro de la página de cada uno de ellos. En caso de que tengas dudas, envía una consulta a través del chat y te ayudaremos a resolverla.

Prueba nuestra cosmética

Hemos creado varios packs en función del tipo de piel para que puedas probar los productos varias semanas. Elige el que mejor se adapte a tu piel y disfruta de los beneficios de la cosmética ecológica.