Sobre nosotros

Hola a tod@s!!

¡¡Estamos de inauguración!!

Y como no podía ser de otra forma, en este primer post quiero daros a conocer nuestro proyecto: se trata de ÁRTICA BIO-COSMÉTICA, una nueva marca donde todos los productos cosméticos son ecológicos y están certificados por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana (Categoría I: Ecológicos).

Ártica Bio-Cosmética nace como una alternativa a la cosmética convencional porque tenemos el pleno convencimiento de los múltiples beneficios que los compuestos naturales aportan a nuestra piel.

Por ello, creamos y elaboramos nuestros propios cosméticos ecológicos controlando todo el proceso desde que el cosmético surge como una idea, hasta que esa idea se hace realidad. Para conseguirlo, investigamos, probamos y seleccionamos materias primas de primera calidad y realizamos combinaciones que potencian sus propiedades hasta que obtenemos un resultado óptimo para cada formulación.

Todos los ingredientes que utilizamos en Ártica Bio-Cosmética para la elaboración de nuestros productos son aceptados y admitidos por las distintas entidades certificadoras de cosmética ecológica.

Para su elaboración empleamos aceites de primera presión en frío, hidrolatos, aguas florales y aceites esenciales de procedencia ecológica y durante la formulación realizamos combinaciones que potencian en cada caso las propiedades y beneficios que queremos aportar a cada tipo de piel. El resultado son fórmulas sencillas, eficaces y altamente respetuosas con nuestra piel. De esta forma conseguimos cosméticos que cuidan, protegen, miman e incluso recupera el equilibro natural y aspecto visible de tu piel de la forma más natural. 

Nuestras formulaciones cuentan con una elevada concentración de ingredientes ecológicos, siendo igual al 100 % o muy cercanas.

Ingredientes ecológicos como el aceite de Rosa Mosqueta, Argán, Granada, Caléndula, Almendras Dulces, Aguacate, Jojoba, Macadamia, Albaricoque, Cañamo o Pepita de Uva, aguas florales e hidrolatos de Rosa Damascena, Jazmín, Hamamelis, Jara, Salvia o Lavanda, manteca de Cacao y Karité y aceites esenciales de Azahar, Zanahoria, Naranja, Romero, Cedro, Geranio, Eucalipto o Menta entre otros, forman parte de nuestras cuidadas formulaciones.

No utilizamos colorantes de ningún tipo, no nos gustan, ya que no aportan nada beneficioso a nuestra piel, sino que por el contrario pueden ser causa de alergias o irritaciones, el color de nuestros productos es el resultado de la mezcla de todos los principios activos de cada fórmula.

De igual manera, no incluimos perfumes sintéticos en ninguna formulación, el aroma de nuestros productos es siempre el fruto de la unión de aceites vegetales, aceites esenciales y aguas flores y/o hidrolatos, consiguiendo aromas frescos, suaves, agradables y totalmente naturales.

Los derivados de petróleo, aceites minerales, vaselinas y parafinas no tienen cabida en ninguna de nuestras fórmulas.

Estamos en Mejorada, un pequeño pueblo ubicado al noroeste de la provincia de Toledo rodeados de montes con encinas, retamas, espliegos, espinos, berrocales, prados y pastizales, junto con cultivos de olivos, vides y pequeñas huertas.

Además, desde los cerros de Mejorada podemos disfrutar cada día de las maravillosas vistas que el entorno nos ofrece: al sur el Valle del Tajo a su paso por Talavera de la Reina y al norte el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos. Este privilegiado entorno nos inspira e impulsa a disfrutar y conservar el medio natural, así como a aprovechar todo aquello que la naturaleza nos brinda.

A partir de ahora, a través de este blog queremos compartir contigo nuestro proyecto, ideas, consejos e información relevante sobre productos, ingredientes, propiedades y todo lo relacionado con el cuidado de la piel.

 

Y tu, ¿nos acompañas en esta aventura?

¡¡Te esperamos en el siguiente post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad