¡Envíos gratis! Tal cual, rápidos y gratis (sin pedido mínimo).

¡Hola! Soy Estela, CEO de Ártica. Estoy plenamente convencida de los múltiples beneficios que los compuestos naturales aportan a nuestra piel.

Ártica es mi pasión y surge como una apuesta firme por la cosmética ecológica para convertirse en una alternativa a la cosmética convencional. Eso es lo que me inspira y motiva en mi día a día.

Si te apetece, quédate y te cuento mi historia.

Una pasión que se convierte en un reto

Después de terminar la carrera de Ingeniería Agrícola en la Universidad de CLM realicé un master en Dermatológia y Dermofarmacia. Mientras trabajaba como auditora de calidad y medio ambienter, crecía en mí la inquietud por aplicar mis conocimientos de química y botánica y, la pasión que siento por la naturaleza para crear productos de cosméticos alternativos. 

La decisión de crear mi propia marca, Ártica, me ofrece la oportunidad de investigar con una inmensa variedad de ingredientes que nos porporciona la naturaleza, extraer sus principios activos, y desarrollar fórmulas y nuevos productos beneficiosos para la piel. 

El vertigo de asumir este reto me compensa ampliamente al poder experimentar y disfrutar de un mundo apasionante lleno de texturas, sensaciones, olores, pruebas, fórmulas y combinaciones. 

Eligiendo mi entorno

Buscaba un lugar donde pudiera aprovechar todo aquello que la naturaleza nos brinda, en un entorno que me inspirara y me facilitara la concentración necesaria, unida a la cercania de proveedores y servicios. 

¡Y todo eso lo encontré en mi pueblo! Está ubicado al noroeste de la provincia de Toledo, desde los cerros de Mejorada puedo disfrutar de las extraordinarias vistas del entorno: al sur el Valle del Tajo a su paso por Talavera de la Reina y al norte el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos. Un mosaico de colores y naturaleza cuidadosamente tallado por generaciones pasadas, y que aún conserva gran parte de sus usos tradicionales.

Laboratorio autorizado

En el año 2014 se iniciaron las obras para convertir la vieja vaquería de mis abuelos en un laboratorio acorde a la normativa legal vigente en materia de fabricación de cosméticos.

Un año después, nos convertimos en fabricantes autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Nuestras instalaciones y procedimientos de trabajo cumplen el Reglamento CE 1223/2009 sobre los productos cosméticos.

Calidad y confianza

Todos nuestros cosméticos son sometidos a un estricto control de calidad durante su elaboración y son analizados en un laboratorio externo acreditado.

Son muchos los clientes que están demostrando su confianza en mí, fieles desde el principio y que me animan a crear nuevos productos para ampliar la linea de Ártica. Siento una alegria enorme cuando leo sus valoraciones y muestran su satisfacción por los resultados palpables que obtienen. 

Esta alegría alimenta mi ilusión por seguir mejorando las formulaciones y, en definitiva, continuar haciendo cosmética ecológica de la buena, sana y eficaz

Nuestro mundo.
Nuestras reglas.

Con el paso del tiempo evolucionamos y mejoramos. Cada vez tenemos las cosas más claras. Lo que queremos y lo que no.

Cosmética ecológica. La alternativa a la convencional llena de tóxicos y falsos efectos.

Menos es más. Fórmulas sencillas y efectivas con principios activos muy concentrados.

Ingredientes ecológicos. En su estado más puro, lo mejor de la naturaleza directamente a tu piel.

Calidad. Elaboramos cosmética ecológica certificada en la máxima categoría.

Sensaciones naturales. Texturas, aromas y sensaciones reales, sin efectos artificiales.

Soluciones para la piel. Formulaciones creadas para devolverle su equilibrio natural.

Compromiso con el planeta. Reducimos el uso de plásticos para minimizar nuestro impacto en el mundo.

Rutinas eficientes. Sencillas y funcionales con respeto hacia tu piel.

Respeto. Por las personas, por los animales y por el planeta.

Productos veganos. Solo ingredientes ecológicos de procedencia vegetal.

Cruelty free. Nunca testamos nuestra cosmética en animales.

Mínimo embalaje. El indispensable para que todo llegue en perfectas condiciones.

Cosmética natural
sana y eficaz.

Desarrollamos cosmética bio para el cuidado facial y corporal, damos respuesta a los distintos tipos de piel y problemas dermatológicos. Las formulaciones son totalmente compatibles con la naturaleza de tu piel, respetándola, cuidándola y devolviéndole su aspecto saludable y equilibrio natural.

Todas nuestras formulaciones cosméticas están certificadas
en la máxima categoría de la Norma Biovidasana  Categoría I: Ecológico.

Minimizamos
el uso del plástico.

Con el paso del tiempo, hemos ido tomando conciencia del impacto de nuestros envases. Hemos reemplazado los envases y eliminado todo el plástico innecesario. Aún nos quedan partes como los tapones y los aplicadores.

Seguiremos trabajando e investigando para minimizar nuestro impacto. Si encuentras información sobre nuevas tecnologías o envases que sean una posible solución, te agradeceremos mucho que nos lo hagas saber.

 

Gracias a la iniciativa Plastic Bank cada año recogemos de nuestros océanos la misma cantidad de plástico que la que generamos.

Productos veganos.

Amamos a los seres vivos tanto que hemos optado por usar ingredientes solo de procedencia vegetal.

 

Realiza nuestro cuestionario sobre tu piel y
te diremos cuál es la mejor forma de cuidarla con
alta cosmética ecológica.

Hidrata, nutre y regenera tu piel de la forma más natural posible.

×